NOTICIAS RECIENTES Y EVENTOS

20 Ago, 2014
inicia-construccion-puente-ciruelo

Se inicia construcción de puente ciruelo en distrito de Huarango

Huarango (San Ignacio).- Con la entrega del terreno a la empresa que tendrá su cargo la construcción del puente Ciruelo y accesos, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, se cumplió con el último requisito para la ejecución de este proyecto que permitirá cruzar el río Chinchipe.

Según el expediente técnico, la moderna infraestructura del puente Ciruelo será de un arco y tablero intermedio de concreto armado, suspendido con péndolas de acero formado por dos nervios en arco, Tendrá una extensión de 130 metros y un ancho de 7.20 metros a dos vías, con veredas de 1.20 metros a ambos lados. 

En el acto participaron José Angulo López, coordinador zonal de Provías Descentralizado; Adolfo Paredes Acosta, representante legal de Consorcio Cajamarca, que estará a cargo de los trabajos; y el alcalde distrital de Huarango, Guzmán Neyra Aranda.

La delegación recorrió, previamente, la marguen izquierda y derecha del río Chinchipe y se verificó las canteras contempladas en el estudio definitivo para luego firmar el acta de entrega del terreno.

El plazo establecido para concretar esta obra de envergadura es de 510 días y el presupuesto para su ejecución es de 17´852,271.61 nuevos soles otorgados por el Gobierno Central.

Se debe indicar que desde el primer día de su gestión, el burgomaestre huaranguino le ha brindado atención especial a este tema, proyecto que en gestiones anteriores no le dieron la importancia que ameritaba.

El alcalde de Huarango no desmayó hasta conseguir la palabra y compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

FUENTE: Panorama Cajamarquino – Diario de Noticias

Regresar