NOTICIAS RECIENTES Y EVENTOS

03 Oct, 2017
ynana

Inicio de marcha blanca del Túnel Yanango

Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Más de 70 mil vehículos transitaron por el túnel Yanango, ubicado en la región Junín, tras el inicio de marcha blanca el último 3 de octubre, reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Precisó que la obra fue ejecutada por su sector a través de Provias Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) construyó ese importante túnel, cuya inversión asciende a S/ 104 616 017, 36. “Beneficiará a 282 mil habitantes que se desplazan por la Carretera Central, en el tramo Tarma – La Merced. Se trata de una obra largamente esperada desde la caída del puente en esa zona en el 2005”, explicó. Giuffra indicó que la construcción se realizó con la más alta tecnología, cuenta con elementos de seguridad como señales luminosas, pasarelas laterales de emergencia, zonas de refugio, barreras de protección para los usuarios, excelente iluminación las 24 horas del día e impermeabilidad.

El túnel Yanango tiene una longitud de 1062.90 metros y es considerado el segundo más largo del Perú. Reduce el tiempo de recorrido de 15 a 2 minutos de los 3500 vehículos que transitan diariamente por esa zona, logrando de esa manera mejorar la conexión con la selva central del país y la calidad de vida de los pobladores. Además potenciará la producción, el turismo y el desarrollo del país.

Regresar