ÁREA DE TALLERES


taller-01
maestranza-01
almacenes-06

MAESTRANZA MPM

Elemento Clave en el taller de maquinaria mediante un análisis lógico. Es aquí donde intervienen todos los conocimientos adquiridos. Si los conocimientos son inadecuados o escasos, el análisis será malo. Si los conocimientos son adecuados y correctos, el análisis y las conclusiones serán buenas.

Reparar profesionalmente, siguiendo las indicaciones de los manuales de servicio del fabricante, teniendo en cuenta las mejoras que pudieran existir y dirigirse a los Manuales de Servicio de cada máquina.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Una vez adquirida la máquina, es necesario brindarle un mantenimiento adecuado, asegurando una óptima condición de operación durante el tiempo de vida útil, lapso que generalmente coincide con el tiempo de vida del proyecto para el cual fue comprada.

Un mantenimiento exitoso debe cumplir lo siguiente:

– Costos operativos bajos
– Cumplimiento de la vida útil
– Disponibilidad mecánica alta.

ESTRATEGIAS

Desarrollar un sistema de gestión de equipos

Ser eficientes en el mantenimiento preventivo y predictivo a fin de reducir los Mantenimientos correctivos no programados.

Entrenamiento y capacitación del personal técnico, administrativo y del control de indicadores de gestión

ALMACENES

Es importante tener claro los nombres y las definiciones de los implementos que existen dentro de los almacenes, para que el personal involucrado pueda identificarlos de manera rápida y eficiente.

La comunicación clara y precisa es importante, para que el jefe de almacén acceda eficazmente, pues ayudará a no perder tiempo debido a mal entendidos. Así mismo se deberá tener claro las definiciones y unidades de medición más usadas para insumos.